jueves, 8 de noviembre de 2012

Para la Municipalidad de Viña del Mar es muy gratificante volver a realizar la Bienal Regional de Dibujo

Para la Municipalidad de Viña del Mar es muy gratificante volver a realizar la Bienal Regional de Dibujo, los invito! Aquí toda la interesante información que la Unidad de Patrimonio publicó:

La Concejal de Viña del Mar, Eugenia Garrido, y Presidenta de la Comisión Cultura del municipio inauguró en el Castillo Wulff la “VII Bienal Regional de Dibujo 2012”, concurso único en su tipo a nivel nacional que organiza la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar y que auspicia la Unidad de Patrimonio.
Esta muestra se presentará hasta el domingo 25 de noviembre en los salones del edificio patrimonial y reúne un total de 24 obras, pertenecientes a artistas profesionales y aficionados de toda la región que fueron seleccionadas por un exigente jurado.
“Para la Municipalidad de Viña del Mar es muy gratificante volver a realizar la Bienal Regional de Dibujo, un concurso con historia único en su tipo a nivel nacional, y que por motivos ajenos a nuestra voluntad, como fue el terremoto de 2010, hubo que posponer hasta esta fecha. Por ello, hoy queremos celebrar la reanudación de este evento que tuvo una alta convocatoria entre los artistas de toda la región”, afirmó la Concejal Garrido.
La bienal fue creada con el objetivo de dar un espacio a los artistas de la zona y a la vez mostrar el desarrollo del dibujo, como expresión plástica, explica el Comisario de la Muestra y Secretario Académico y de Extensión de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, Marco Antonio Sepúlveda.
En tanto, destaca que se ha logrado el objetivo, ya que han vuelto a realizar esta Bienal de Dibujo gracias al apoyo de la Unidad de Patrimonio de la municipalidad y la gran participación de artistas de toda la región de Valparaíso, incluso algunos ya alejados de estas tierras, pero aún vinculados a ella.
El Director de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, Luis Labraña, explica que el dibujo se mantiene como primer lenguaje y no debe ser visto con “desdén” como una actividad menor; “por ello, la VII Bienal de Dibujo ha retomado esta disciplina valorándola de modo que no esté más distante de las actividades que desarrollan las Escuelas de Arte”.
Esta exposición de dibujos se puede ver en el Castillo Wulff de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas y cuenta con entrada liberada en Av. Marina 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario