miércoles, 14 de mayo de 2014

Iglesia Ortodoxa celebra por primera vez Día del Patrimonio en Viña del Mar con actividades abiertas a público

Por primera vez la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María se sumó a la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural de Viña del Mar, según informó la Alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento del programa que contempla 18 espacios gracias al trabajo de la Unidad de Patrimonio municipal, la colaboración del Departamento de Cultura y la adhesión del mundo privado a una iniciativa que busca que las personas conozcan y valoren el patrimonio de la comuna.
En este templo que se ubica en 1 Poniente 420 se celebrará el próximo domingo 25 de mayo una liturgia con la participación de un coro bizantino de 11:00 a 12:30 horas, para después compartir un café de camaradería con los asistentes en el salón parroquial.
Entre las 13:00 y las 17:00 horas las personas podrán conocer esta singular iglesia, recinto en el que sus anfitriones encabezados por el Padre Jorge Suez explicarán al público cómo confluyen cuatro culturas diferentes en este templo en un acto central que contempla sus palabras y una bendición.
A partir de las 14:00 horas las personas podrán recorrer una exposición que integra vestimenta, instrumentos, iconografía y documentales sobre el arte bizantino en el Salón Barham Madain, y disfrutar cada una hora la presentación de bailes típicos y una pequeña muestra gastronómica que reúne lo mejor de las comunidades árabe, griega, rumana y rusa que aquí se congregan.
Revisa el Programa completo del Día del Patrimonio Cultural y Natural que en la Ciudad Jardín suma más de 50 actividades a una parrilla que ofrece entretención y cultura recorriendo espacios patrimoniales entrañables de la comuna como el Castillo Wulff y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, entre otros 18 lugares destacados.
Descarga el Programa y ve las fotos de su lanzamiento desde nuestro Flickr https://www.flickr.com/photos/castillo_wulff/sets/72157644231713437/

No hay comentarios:

Publicar un comentario