Un bello día pasaron el domingo 25 todas las personas que decidieron recorrer palacios, castillos y espacios patrimoniales de Viña del Mar pare el Día del Patrimonio y fueron nada menos que 40.000 según nuestra Unidad de Patrimonio que organizó distintas actividades culturales para dicho evento, que incluso contempló la distinción a un patrimonio vivo de nuestra ciudad: la Banda Municipal que se creó en 1931.
Un total de 40 mil personas disfrutaron y vivieron el Día del Patrimonio Cultural y Natural 2014 en la Ciudad Jardín, celebración que organizó la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la colaboración del Departamento de Cultura e instituciones privadas.
En 18 puntos de la comuna las personas pudieron conocer valiosos edificios y espacios patrimoniales de la ciudad, donde se realizaron más de 50 actividades culturales en beneficio de todos aquellos que visitan o viven en Viña del Mar.
En el Castillo Wulff se presentó, por ejemplo, el grupo de jazz Maite Solana & Swing Band ante más de 200 personas, donde además las miles de personas que ingresaron a este recinto municipal desde muy temprano disfrutaron muestras de baile escocés, grupos folclóricos del Estadio Español, canto lírico del grupo Coral Femenina Viña del Mar y la exposición de modelismo a escala que ahí se exhibe.
La Alcaldesa Virginia Reginato distinguió en la ocasión a la banda municipal por su destacada participación en los diferentes actos solemnes de la ciudad desde su creación en 1931, siendo una verdadera banda patrimonial que luego se presentó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.
El extenso programa preparado para la ocasión contempló la exhibición de automóviles antiguos, talleres de arte y exposición de reproducciones de destacados pintores nacionales de la muestra itinerante “El museo sale a la calle”, un ciclo de cine patrimonial, cuenta cuentos en la Sala Aldo Francia, visitas guiadas para saber más de los pueblos originarios de Chile continental y de la biodiversidad animal en el Museo Fonck y karaoke musical infantil y un taller familiar en Artequin, fueron sólo una parte de las actividades.
Cabe destacar que en el foyer del Teatro Municipal se presentó la banda Octeto Tango Puerto y la comunidad pudo visitar edificios no tan conocidos para el resto como el Palacio Ariztía donde funciona el instituto profesional Culinary y la Iglesia Ortodoxa que por primera vez participó en el Día del Patrimonio oportunidad en que realizaron bailes típicos y una pequeña muestra gastronómica que reunió lo mejor de las comunidades árabe, griega, rumana y rusa que ahí se congregan.
Mira las imágenes de esta actividad y muchas más asociadas al Día del Patrimonio en Viña del Mar en nuestro Flickr https://www.flickr.com/photos/castillo_wulff/sets/72157644231713437/
Muy lindas las fotos de día del Patrimonio, un abrazo a todos
ResponderEliminar