Qué alegría es ver que los profesores llevan a sus alumnos a apreciar importantes espacios patrimoniales de nuestra ciudad y realizar sus propias clases in situ, como es el caso de las alumnas de la Escuela República del Ecuador.
Trece niñas de los cursos de 5º y 6º básico de la Escuela República del Ecuador guiadas por su profesora del taller extra programático de artes visuales se trasladaron con gran entusiasmo hasta la terraza y peñón del Castillo Wulff para ver el patrimonio natural de Viña del Mar y realizar una clase in situ.
En este lugar, recinto patrimonial de la Ciudad Jardín, las alumnas pudieron trabajar los primeros, segundos y terceros planos tras observar la naturaleza circundante -compuesta por elementos como aves, el mar y plantas- como también el patrimonio que representan edificios como el Castillo Wulff, el Castillo Ross o el Cap Ducal.
“La idea es que ellas puedan relacionar estos planos que se pueden ver en los bodegones, en paisajes, encerrados en la clase, pero sacarlas del colegio, llevarlas al espacio natural, donde ellas viven y vean el patrimonio natural que existe en Viña del Mar, lo retraten, lo reconozcan y lo hagan suyo”, explica la profesora de artes visuales, Karina Castañeda Zúñiga.
En este taller, los alumnos además de conocer las bases del dibujo y la pintura, a fin de semestre salen a un espacio abierto de la ciudad a poner en práctica lo aprendido, como ya lo hicieron en la Quinta Vergara, reconociendo el patrimonio y el entorno natural donde viven.
Cabe destacar que a este recinto patrimonial también han asistido alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María de las carreras de arquitectura e ingeniería para una clase in situ de la cátedra de Arte de Chile en los salones del Castillo Wulff en base a lo que fue la muestra “Imaginería Religiosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario