viernes, 26 de julio de 2013

319 personas asistieron en Vacaciones de Invierno a talleres del Programa de Educación Patrimonial PASOS

Nuestro Programa PASOS realizó una gran labor en favor de la educación patrimonial estas vacaciones de invierno en Viña del Mar con sus talleres y actividades. Aquí la nota de nuestra Unidad de Patrimonio.
Un total de 319 personas participaron en los distintos talleres que el Programa de Educación Patrimonial PASOS preparó con motivo del programa “¡VACACIONES DE INVIERNO! Entretención + Cultura”, organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, Museo Artequin Viña y PASOS; de ellos 203 fueron niños y 116, adultos.
“Estamos muy contentos por la alta concurrencia de niños con sus padres, como también de menores pertenecientes a distintos hogares de la ciudad a nuestros talleres diseñados especialmente para esta iniciativa que esperamos replicar el próximo año”, afirma la Coordinadora de PASOS, Carolina Miranda.

En este edificio patrimonial de la Ciudad Jardín, niños, jóvenes y adultos recorrieron la muestra “Expresiones de amor y color” de la artista visual Emilia Mundt guiados por un profesional de PASOS, para después realizar sus propias creaciones inspiradas en un sentimiento.
Estas fotos muestran parte de las personas que asistieron a este taller plástico con el cual el Programa de Educación Patrimonial PASOS dependiente de la Unidad de Patrimonio acercó el arte a la comunidad y propuso un momento de entretención y cultura.
Otro taller que en vacaciones de invierno cautivó a quienes visitaron la zona en dicha temporada fue conocer el patrimonio natural que se puede observar en la laguna Sausalito, lugar donde la profesional de PASOS realizó una breve reseña histórica acerca del sitio para luego explicar las características generales de un ecosistema, como también características específicas de la flora y fauna del lugar.

Otro taller que el Programa PASOS ofreció a la comunidad fue la charla “Historia de Viña del Mar: desde la Hacienda a la Ciudad” y la obra de títeres “Mi animal preferido”.
En el Castillo Wulff, por ejemplo, los talleres de estas vacaciones de invierno organizados por el Programa PASOS favorecieron tanto a la comunidad local como también a turistas que visitaron la región y que se inscribieron en las distintas actividades que esta entidad municipal ofreció, explica la profesional.
Revisa todas las fotos en nuestro blog www.patrimoniovina.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario