La Concejal Eugenia Garrido inauguró en representación de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la exposición denominada “Por la vida vamos”, muestra que se presenta en los salones del Castillo Wulff desde el 29 de mayo hasta el 23 de junio y que reúne el trabajo de dos artistas visuales en cuyo caminar por la vida, buscaron distintas imágenes, materiales y vivencias para representar a la mujer: maternal, virginal, erótica o acogedora.
Cristina Gandras y Teresa Ortúzar, presentan esta muestra de arte que se exhibe en los salones del edificio patrimonial de la municipalidad viñamarina, gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Patrimonio y la galerista Maureen Howard Dyson.
A la apertura de la muestra asistieron además el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, y la Directora del Departamento de Gestión e Imagen del municipio, Soledad Vera.
Cabe destacar que Cristina Gandras, utilizando técnicas mixtas, nos transporta al mundo femenino, su fuente de inspiración en base al cual crea distintos objetos con artículos que recolecta y encuentra en un viaje que en ella despierta imágenes con los cuales va armando lentamente sus historias.
En tanto, Teresa Ortúzar, trabaja acrílico sobre tela o sobre madera, y foto-emulsiones sobre papel para las cuales se nutre de mitos, como las Tres Gracias, Aglae, Eufrosine y Talia que han sido su fuente de inspiración en los últimos tres años.
“Por la vida vamos” se puede ver de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, entrada liberada. Av. Marina 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario