Se trata de 19 jóvenes carabineros provenientes de distintas partes del país que recibieron como primera destinación la comuna viñamarina, reforzando así su dotación actual; además de otros 4 efectivos pertenecientes a la Primera Comisaría.
En tanto, el Mayor de Carabineros, Jaime Zúñiga, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, explicó que esta actividad nace para dar un acervo cultural a los efectivos recién llegados a la zona. “Era importante tomar conocimiento, saber dónde estoy trabajando. Es una ciudad importante a nivel nacional, entonces no puedo desconocer un lugar tan bonito para vivir, estar y servir. Con un conocimiento amplio que nos están entregando vamos a poder dar a la comunidad un mejor servicio”.
La actividad contempló en una primera jornada, una introducción a la historia de Viña del Mar, sus objetos de arte y edificios patrimoniales en el Castillo Wulff, una visita a los distintos sectores de Cerro Castillo y su Palacio Presidencial, como también un recorrido por los ejes Alvares – Viana, el Palacio y Parque Vergara, Parroquia de Viña del Mar, Teatro Municipal, Museo Fonck y Palacio Rioja.
En su segunda jornada, los efectivos policiales aprendieron sobre patrimonio natural gracias a los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio, quienes introdujeron a los policías en el mundo de las aves que habitan en la ciudad y el borde costero, como también los tipos de plantas, árboles y animales propios de la zona, tras visitar el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, la Laguna y Estadio Sausalito y el Sporting Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario