En el Castillo Wulff, edificio patrimonial de la I. Municipalidad de Viña del Mar, se realizó la ceremonia de instalación oficial del Consulado del Reino de Marruecos en la Región de Valparaíso.
En este acto, la Alcaldesa Virginia Reginato dio la bienvenida al Embajador de dicho Reino, Abdelkader Chaui, y a una serie de distinguidos invitados, saludando en forma especial a David Dahma, Director de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien fuera designado como Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en Valparaíso.
Este hecho “augura una colaboración más profunda de la que ya tenemos, en materias de cultura y patrimonio, y por qué no de tantas otras. Agradecemos la elección de este representante miembro distinguido de nuestra ciudad, quien especialmente en el ámbito de la cultura y las artes ya es altamente reconocido por toda la comunidad”, destacó la Alcaldesa Reginato.
Al término de la ceremonia expresó su reconocimiento al embajador por la exposición que también inauguraron en el Castillo Wulff, denominada “Fragilidad de papel” del artista Said Messari.
Esta muestra la componen 25 obras del pintor nacido en Tetuán, y corresponden a imágenes que son síntesis de distintos perfiles de personas que se presentan en papel maché intervenido con diversos elementos como luces, hilo o pintura para componer la obra plástica que lo distingue.
Cabe consignar que “Fragilidad de papel” cuenta con entrada liberada y se presenta hasta el domingo 23 de noviembre en el edificio ubicado en Av. Marina 37 de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
En la ceremonia también se encontraban presentes el Decano del Cuerpo Consular de Valparaíso, Dr. Álex Guera Sclavos (Cónsul de Grecia), el Cónsul de Siria, Karim Madain Ayub y la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio de Viña del Mar, Eugenia Garrido.
Mire y descargue las fotos de esta ceremonia desde nuestro Flickr http://goo.gl/14KALj directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario