Feliz porque niños de la zona también visitan un espacio patrimonial tan importante para la Región como es el Castillo Wulff y qué mejor que guiados por el Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio.
Una delegación con 50 niños junto a 5 adultos, entre profesores y apoderados, provenientes de Quilpué tuvo la posibilidad de trasladarse hasta Viña del Mar para conocer parte del patrimonio cultural y natural que tiene la Ciudad Jardín, como el Castillo Wulff.
El grupo que visitó el castillo, inmueble declarado en 1995 Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, corresponde al octavo y segundo básico del Colegio Blaise Pascal, quienes aprovecharon la oportunidad de visitar este edificio patrimonial, guiados por profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio municipal.
En su visita, los niños pudieron subir a lo alto del peñón que existe en el lugar y observar las enormes aves que vuelan el sector, como también ver desde ahí otros edificios patrimoniales e históricos como el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y al castillo Ross actual Club Unión Árabe.
En el Castillo, los alumnos conocieron la historia del edificio desde sus orígenes con su primer dueño hasta que la municipalidad lo adquirió. Además varios de ellos tuvieron la oportunidad de ver por primera vez una exposición de arte como es la VIII Bienal Regional de Dibujo que exhibe 27 trabajos de distintos creadores de la región.
Vea y descargue las fotografías de esta visita desde nuestro Flickr http://goo.gl/2gZWIa directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario