El Programa de Educación Patrimonial PASOS no deja de sorprendernos con sus talleres tan entretenidos y educativos y abiertos a toda la comunidad. Aquí toda la info de nuestra Unidad de Patrimonio sobre este y otros talleres.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, ofrece 9 entretenidos talleres a los niños y la comunidad en general para este nuevo período del año.
Uno de ellos es el taller de arte denominado “Dioramas Patrimoniales” cuyo objetivo es conocer el sector del Castillo Wulff y su entorno como parte del patrimonio de la ciudad.
Dirigido a estudiantes de 4° a 8° básico, esta actividad diseñada por profesionales del equipo municipal resulta un taller muy constructivo para los niños y niñas que deberán recrear en una maqueta de formato pequeño el edificio y su entorno.
Según los profesionales de PASOS, “Dioramas Patrimoniales” permitirá a los niños valorar el patrimonio por medio del conocimiento de su entorno, como también desarrollar su capacidad de observación.
Este taller se realiza de martes a viernes, de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas. Para más información al respecto e inscripciones en este u otro taller de PASOS, escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al 32 218 57 54.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.
Talleres Segundo Semestre
- “Dioramas Patrimoniales”.
- “Vitrales patrimoniales”.
- “El luche juego entretenido”.
- “Manutara el pájaro de la suerte”.
- “El cumpleaños feliz del Profesor Patrimonio”.
- “Pequeños entomólogos”.
- “Un recorrido suculento, visita la cactario”.
- “Sendero de interpretación ambiental: reconociendo la flora nativa de Chile”.
- “Sendero patrimonial: Laguna Sausalito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario