martes, 3 de junio de 2014

Municipio presenta por primera vez en Castillo Wulff exposición de Bruna Solari “Solamente flores”

Una bellísima exposición con pinturas de gran factura nos propone Bruna Solari en su primera exposición en el Castillo Wulff, ¡un imperdible de este fin de semana! Aquí la nota de nuestra Unidad de Patrimonio.
A los salones del Castillo Wulff llega por primera vez, Bruna Solari Gasparini, reconocida artista chilena que trae consigo a este edificio declarado Monumento Nacional, su más reciente obra fruto de la observación, el trabajo acucioso y la energía que en ella imprimen la naturaleza y también grandes exponentes de la pintura como el expresionismo de Cézane y la fuerza de Goya.
Se trata de “Solamente flores” una muestra que en diferentes formatos, recorre formas, colores y luces que la llevan a comunicar en toda su expresión la vida que contienen diferentes flores que cultiva a diario en el jardín de su casa y taller en el sector de Agua Santa.
Plasmadas en tela, las flores de esta exposición surgen con definición en una interpretación delicada y cautivante de esta artista nacida en Valparaíso y cuya formación se remonta a la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, entre los años 1950 y 1956 donde fue alumna de artistas y profesores como Hans Soyka y Carlos Hermosilla.
La muestra “Solamente flores” se exhibe hasta el 22 de junio en el Castillo Wulff gracias a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en Av. Marina 37. Entrada liberada.
Cabe destacar que Bruna Solari fue premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso el 2005, su arte la ha hecho acreedora de numerosos premios, distinciones y menciones honrosas; en tanto, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción en galerías y centros que resguardan el desarrollo del arte a nivel nacional, como Sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, el Goethe Institut, la Sala Universitaria de Concepción y ahora, el Castillo Wulff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario