Un grupo de 18 alumnos del 6º básico de la Escuela John Kennedy disfrutó con el taller de arte “Vitrales patrimoniales” preparado por el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar en el Castillo Wulff.
En esta actividad gratuita y que incluye materiales, los niños pudieron conocer un edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín, observar elementos decorativos como sus vitrales y ver la exposición “Solamente flores” que en este momento se exhibe en los salones de este recinto declarado Monumento Nacional.
El taller fue tan productivo y motivador para los niños que la profesora jefe del curso, Antonia Hernández, felicitó a la monitora del Programa PASOS y solicitó que este tipo de instancias se dé en forma sistemática.
“Recomiendo a mis colegas asistir con sus alumnos para activar su imaginación y conocer la historia de nuestra ciudad. ¡Felicitaciones al Programa PASOS del municipio!”, afirmó la profesora tras la visita.
En la actividad plástica asociada, los alumnos aprendieron sobre los vitrales y el uso del color a través de la superposición de planos de colores con papel celofán a pequeña escala sobre una mica transparente que los llevó a confeccionar su propio vitral que llevaron a casa.
Para más información sobre este taller e inscripciones, escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al 218 57 54. El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.
Mira las fotos de este taller en nuestro Flickr https://www.flickr.com/photos/castillo_wulff/sets/72157645128065505/
No hay comentarios:
Publicar un comentario