La Concejal Eugenia Garrido inauguró en representación de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la exposición denominada “Júbilo Ancestral” del ceramista nacional Lautaro Valenzuela en el Castillo Wulff, muestra que cuenta con entrada liberada de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas en Av. Marina 37.
Respecto a la obra del ceramista, la Concejal Garrido señaló que “esta exposición fusiona la tradición con la modernidad, el presente con el pasado, al reunir piezas elaboradas en la actualidad con apego a prácticas y técnicas que se han estado recreando desde hace casi dos siglos”.
La exhibición comprende 40 piezas de mediano formato, principalmente escultóricas en cerámica gres, raku y técnica mixta con cobre, con las cuales el artista busca generar una instancia ideal para compartir en torno al arte, la creación y la expresión de júbilo.
Esta exposición individual reúne todos los matices del proceso creativo en gres de Lautaro Valenzuela cuya formación inicial se remonta a la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, donde obtuvo su título de artesano con especialidad en cerámica, artista que también pertenece al Taller de Cerámica en San José de Ibiza en España y al Taller Huara Huara en Chile.
Finalmente la Concejal Eugenia Garrido quien además preside la Comisión Cultura del municipio viñamarino agradeció a Lautaro Valenzuela por traer hasta los salones del Castillo Wulff, esta muestra de expresión plástica, permitiendo que sus obras sean conocidas y admiradas por el público que visita este centenario edificio, consagrado como un lugar destacado para las más variadas manifestaciones artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario