Un total de 12 niños y niñas tanto de la Ciudad Jardín como turistas se inscribieron y participaron en el primer taller de “Ceramistas de verano”, la nueva actividad de arte que ofrece para niños de 4 a 13 años en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.
Tras asistir a un recorrido guiado por la profesional del Programa PASOS, Ximena Escobar, por la exposición “Júbilo Ancestral” que se exhibe en los salones del edificio patrimonial y que congrega la obra del ceramista, Lautaro Valenzuela, los niños realizaron sus propias creaciones en greda asistidos también por la monitora de PASOS, Verónica Collío.
Estos talleres continuarán y se realizarán los días miércoles 22 y 29 y viernes 24 y 31 de enero de 11:00 a 12:30 horas y tienen un cupo máximo de 20 niños por jornada, por lo que es importante que los interesados se inscriban con antelación.
La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura del municipio viñamarino, Eugenia Garrido, pudo ver parte de esta actividad diseñada por los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS que es completamente gratuita e incluye materiales, y que para inscribirse sólo debe escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al teléfono 2185754.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario