Daniela González es el nombre de la profesora que asistió junto a 15 estudiantes de la Escuela Doctor Aldo Francia del sector Forestal Bajo a los talleres que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar en el Castillo Wulff.
Gracias a esta visita, por la cual esta docente de la Ciudad Jardín trabajó con ahínco hasta concretarla, las pequeñas del segundo año básico pudieron conocer un edificio patrimonial ícono de Viña y participar en dos de los talleres que este Programa perteneciente a la Unidad de Patrimonio diseñó en forma especial para el segundo semestre del año.
- ¿Qué le ha parecido poder traer a sus alumnas para que conozcan el Castillo Wulff y poder participar en los talleres del Programa PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar?
Es súper gratificante venir y participar en los talleres del Programa PASOS. Hemos buscado hartas instancias para venir, lo que nos costó. Las niñas se entretuvieron, les gustó, fue didáctico. Los tíos que hicieron la visita, bien profesionales. Fue todo súper.
Por supuesto que los recomiendo ¡y para todos los niveles!, no solamente primer ciclo, si no también segundo ciclo, Enseñanza Media, etc., porque estas instancias se ven pocas y la gente no las conoce. Los papás acá en Viña, al menos de las escuelas públicas no llevan a sus hijos a estos lugares. Somos nosotros en las escuelas quienes tenemos la opción de llevar a los alumnos a conocer además estos lugares patrimoniales.
Además de visitar el recinto y conocer su historia, las niñas también pudieron ver por primera vez una muestra de arte que hoy en sus salones reúne el trabajo de la reconocida pintora y escultora viñamarina radicada en Bélgica, Victoria Calleja, y confeccionar en grupo una acuarela en base a las emociones propuestas por los profesionales.
Las estudiantes tuvieron también la oportunidad de asistir al taller gratuito “Mi animal preferido” donde la profesional del Programa PASOS, Verónica Collío, en base a una obra de títeres les dio a conocer animales de nuestra localidad que están en peligro de extinción o son vulnerables, y saber qué acciones pueden realizar para ayudar a su conservación, tras lo cual pintaron una lámina con uno de los personajes de la obra, el ‘sapo rulo’, y que se convierte en visera.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario