El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, realizó un taller a alumnos del Liceo Manuel de Salas de Casablanca sobre la Ciudad Jardín en pos de la valoración de la historia de la comuna, como parte de nuestro patrimonio cultural junto con un taller de arte en base a la exposición que en este momento se presenta en los salones del Castillo Wulff.
Diego Donoso, profesor de arte del Programa PASOS, fue el encargado de atender a los 34 adolescentes de los Primeros Medios que junto a sus 2 profesoras conocieron los hechos históricos más importantes de la Ciudad Jardín, en base a los puntos y edificios que destacan y se pueden observar desde el peñón del Castillo Wulff.
En su visita pudieron conocer además la historia del Castillo, recorrer sus salones y apreciar las acuarelas que se exhiben y que pertenecen a la exposición “Orillas diluidas” de la artista chilena radicada en Bélgica, Victoria Calleja, tras la cual realizaron un taller de arte donde en grupo realizaron sus propias creaciones en base a las técnicas y los sentimientos que el monitor de PASOS les propuso.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario