jueves, 4 de abril de 2013

Municipio inaugura exposición de "Imaginería Religiosa" en Castillo Wulff con Vicario General Leopoldo Núñez


Amigos, tuve la satisfacción de inaugurar en representación de la Alcaldesa Virginia Reginato la exposición "Imaginería Religiosa" junto al Vicario General Leopoldo Núñez en el Castillo Wulff, exhibición de entrada liberada que organiza y presenta la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

La muestra exhibe numerosas imágenes del mundo católico entre ellos figuras de distintos siglos, con diversas técnicas y materialidad. Entre ellas destacan, una escultura en mármol de procedencia italiana del siglo XIX de la Inmaculada Concepción, una imagen de la Virgen vestida de Gracia del siglo XVIII que doña Dolores Pérez, perteneciente a la familia fundadora de la Ciudad Jardín, donó a la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores y una Sagrada Familia del siglo XVIII confeccionada en la famosa porcelana francesa Biscuit.

A la inauguración asistieron distintas personas pertenecientes a centros artísticos y culturales como también católicos de Viña del Mar y la región, además de autoridades como el Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó y la Directora del Museo Artequin, Macarena Ruiz.

Quienes visiten la muestra tendrán la oportunidad de ver parte del patrimonio religioso que Viña del Mar y la región poseen en iglesias y museos, además de piezas pertenecientes a colecciones privadas que por primera vez se exhiben a público, y que hacen de esta valiosa muestra una interesante revisión de parte de la historia e imaginario católico imperdible.

En la ocasión, la cantante soprano Ángela Maureen Marambio deleitó a los presentes con su interpretación del "Aleluya" de Mozart y "Ave María" de Franz Schubert, junto al músico y cantante Rodrigo Quintero.

“Imaginería Religiosa” se puede ver hasta el 21 de abril de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. en los salones del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37. Entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario