El Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, enseñó a turistas y viñamarinos a valorar la naturaleza con el taller “Compostaje, reciclaje y reutilización” para adultos y jóvenes en Castillo Wulff, vecinos de Reñaca Alto y Miraflores Alto.
La actividad realizada por PASOS buscaba valorar el patrimonio natural y cultural presente en la Ciudad Jardín, constó de 8 horas cronológicas y fue un verdadero curso “verde”, donde los asistentes aprendieron varios conceptos y acciones que pueden realizar para mejorar su calidad de vida, ocupándose de su entorno y medio ambiente, al conocer y aplicar conceptos como reducir, reciclar y reutilizar, junto a introducir nociones básicas del compost.
En este taller se inscribieron varios turistas de Santiago, como también personas de la Ciudad Jardín y la región para saber cómo hacer compost y cómo reutilizar envases plásticos u otros elementos de desecho para implementar huertos urbanos propios en su hogar.
Cabe destacar que los participantes recibieron un certificado por parte de la Unidad en este taller que dictaron los monitores del Programa PASOS, Macarena Riveros y Gianino Livellara.
El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.
Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario