jueves, 29 de enero de 2015

Vestuario y accesorios del siglo XX son parte de la nueva e interesante muestra que trae el Municipio de Viña del Mar hasta el Castillo Wulff


“A la Moda con un Sombrero. Vestuario y accesorios del siglo XX” es el nombre de la gran exposición del verano que trae la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio hasta los salones del Castillo Wulff, exhibición que contempla indumentaria femenina y masculina de las colecciones que resguarda el Centro de Conservación de Textiles de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, casa de estudios que también participa en la organización del evento.
La gran exposición del verano, es ya una tradición en Viña del Mar y una iniciativa que impulsara la Alcaldesa Virginia Reginato desde el año 2006 a la fecha. “Invito a todas las personas a visitar esta exposición porque va a ser muy entretenida e interesante de mirar. En esta habrá sombreros, vestidos, carteras, guantes, sombrillas y accesorios femeninos, en general, pero también vestimenta masculina que usaron nuestros abuelos, abuelas, tías, incluso nuestros padres en algún momento de la vida. Así va a ser muy bonito recordar o conocer de otros tiempos, gustos y cómo algunos elementos se repiten o han sido incorporados en  nuestros tiempos y otros ya han desaparecido al caer en desuso”, destaca Reginato.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio del municipio viñamarino, Concejal Eugenia Garrido, afirma que se trata de una muestra que “integra aspectos de historia, patrimonio, arte y diseño, porque muchas de las piezas en exhibición pertenecen a personas de oficio dedicadas a la costura, la confección de carteras o zapatos de cuero, como también otras piezas son de casas comerciales de la época o incluso importadas. Todos son elementos de gran belleza que esperamos que las personas puedan apreciar en el Castillo Wulff”.
Esta muestra que cuenta con entrada liberada, estará abierta al público hasta el 1 de marzo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.
Cabe destacar que en relación a esta nueva muestra que se presenta este Verano 2015 en Viña del Mar, el Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio ofrecerá talleres para niños de 5 a 12 años completamente gratuitos que consisten en un recorrido explicativo por la exposición guiados por profesionales de PASOS para después participar en una actividad plástica asociada que incluye materiales. Para inscripciones y mayor información, escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 32-2185754.

No hay comentarios:

Publicar un comentario