miércoles, 30 de julio de 2014

¡No olvides tu teléfono inteligente si visitas el Castillo Wulff en Viña del Mar o el Centro Cultural La Moneda en Santiago para acceder a audioguías Play on Tag!

Un fantástico trabajo realizó nuestra Unidad de Patrimonio al instalar en distintos espacios del Castillo Wulff códigos QR de Play On Tag con informaciones histórico-patrimoniales de este edificio municipal, tanto en español como alemán y muy pronto en inglés. Aquí toda la info al respecto que mejorará la experiencia de visita de turistas extranjeros.
El Castillo Wulff ya instaló en sus salones distintos códigos QR que generan la aplicación Play On Tag para teléfonos inteligentes y tablets que permiten enriquecer la experiencia de quienes asisten a este Monumento Nacional que no sólo ofrece conocer su bello diseño arquitectónico, si no también exposiciones de arte y diversas actividades relacionadas a la historia y el patrimonio cultural y natural para niños, jóvenes y adultos en forma completamente gratuita; experiencia tecnológica a la cual ya se han sumado también importantes espacios culturales y museos del país como el Centro Cultural Palacio La Moneda, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Museo Fonck en Viña del Mar.
La historia del Castillo Wulff, la biografía de su primer dueño, fotografías, además de las actividades que se realizan en este importante edificio patrimonial de la Ciudad Jardín son parte de la información y de la nueva experiencia que ofrece a sus visitantes la más reciente plataforma tecnológica que implementó la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la empresa Play On Tag y que los más importantes museos y centros culturales del país recién comienzan a instalar.
El principio es muy simple, ya que sólo basta descargar la aplicación Play On Tag en su teléfono inteligente para comenzar a utilizar este sistema que registra en su dispositivo la información a la cual se accesó y la visita realizada mediante el simple escaneo de los códigos QR que cada institución de las mencionadas mantiene en sus recintos.
Cabe destacar, que estas audioguías ya se encuentran traducidas al alemán y muy pronto al inglés para la mejor atención de los turistas extranjeros que visitan año a año este bello edificio de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario