viernes, 21 de marzo de 2014

Histórica exposición de grabados se presenta hasta este domingo en Castillo Wulff

Hasta este 23 de marzo se exhibirán los trabajos del Grupo de Grabadores de la Ciudad Jardín, la gran exposición que la I. Municipalidad de Viña del Mar presentó en la temporada estival y que aún es posible visitar gratuitamente hasta este domingo en el edificio patrimonial de avenida Marina.
Más de 21 mil personas ya han visitado la muestra que la Unidad de Patrimonio municipal exhibe en los salones del Castillo Wulff y que pertenece a la colección del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).
Esta exposición presenta obras únicas de artistas de distintas generaciones, entre ellos, Carlos Hermosilla, quien fuera uno de los más destacados grabadores de la región y fundador de la primera escuela de este arte en Chile.
Se trata de una exposición única ya que solo se había realizado antes en 1939 en Viña del Mar, en 1947 en Santiago, en 1951 en Valparaíso y en 1954 en Madrid con distintos artistas.
Las obras integran técnicas tradicionales del grabado, es decir, xilografías, calcografías, litografías y algunas técnicas mixtas en las expresiones más contemporáneas.
- Conversatorio
Cabe destacar que el encuentro de los artistas con la comunidad está previsto en una actividad abierta a todo el público que se llevará a cabo hoy día viernes 21 de marzo a las 19:00 horas en el Castillo Wulff, donde estarán presentes los grabadores Aldo Bravo, Marco Antonio Sepúlveda y Hugo Rivera, como también el curador Alberto Madrid y María Teresa Devia quien oficiará de moderadora.
Lugar: Castillo Wulff, Av. Marina 37.
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
Entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario