En el Municipio tenemos el agrado de presentar una nueva exposición en el Castillo Wulff, de una gran artista viñamarina que ha hecho una exitosa carrera en Europa: Victoria Calleja con "Orillas diluidas".
Una nueva y gran exposición trae la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar a los salones del centenario Castillo Wulff. Se trata de “Orillas Diluidas” de la artista visual, Victoria Calleja, pintora y escultora viñamarina premiada internacionalmente y que hoy reside y trabaja en Bélgica y regresa a su ciudad natal a exhibir una selección única de sus obras y que la han hecho acreedora de importantes premios internacionales.
Para Calleja es un gran honor exponer en el Castillo Wulff, ya que por primera vez podrá presentar sus creaciones en la Ciudad Jardín, y restituir así parte de lo que la ciudad le entregó siendo joven y contribuir al enriquecimiento cultural de la zona y al engrandecimiento de la lista de artistas de la Región de Valparaíso.
“Orillas diluidas” reúne 29 obras entre pintura, escultura y acuarela con las cuales la artista espera aportar una visión específica y original basada en la mecánica de la memoria como referente, donde el sujeto fundamental de su trabajo es el ser humano. “Personajes que se mueven o actúan dentro de un espacio que puede variar entre exterior o interior, pero siempre un espacio figurativo reconocible aunque no especificado de una manera particular, con elementos misteriosos, extraños, sin lógica aparente con la escena”, explica la artista.
Un abrazo muy grande para Ma.Victoria, felicitaciones por tenerla en el Castillo Wulff
ResponderEliminar