viernes, 11 de octubre de 2013

Más de 200 eco-esculturas de aves hechas por niños de la región se presentan en Castillo Wulff tras exitoso concurso municipal

Hermosas ecoesculturas hechas por niños de Viña del Mar y la región llenan los salones del Castillo Wulff, ¡un imperdible para este fin de semana! Aquí la nota de nuestra Unidad de Patrimonio.
Cientos de personas ya han visitado los salones del Castillo Wulff para ver las creaciones que niños de toda la región enviaron al 4° Concurso escolar de Escultura “Eco aves: recicla y crea” que desarrolló el Programa de Educación Patrimonial PASOS como entidad colaboradora en el 6º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2013, evento que organizan la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello los días 25, 26 y 27 de octubre.

Este concurso registró una alta convocatoria, ya que en él participaron 227 niños mayoritariamente de las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

“Esta actividad ha sido todo un éxito, debido a que tuvo una acogida multitudinaria entre profesores y niños de toda la región que se motivaron a crear ecoesculturas muy diversas y bellas para representar aves silvestres, vivas y libres, que se pueden observar en la costa o en los valles interiores, a partir de materiales reciclados como tubos de papel higiénico, tetra pack, botellas desechables, papel de diario, plumas, rociadores, ampolletas… en fin todo material de desecho que ahora tiene otro uso, un uso artístico”, expresa la Coordinadora del Programa PASOS, Carolina Miranda.
En este inédito concurso de la sexta versión del Festival de Aves de Chile participaron niños de distintos colegios y escuelas, entre ellos: Colegio Alborada de Curauma, Colegio Buenaventura Joglar Amandi, Colegio Camilo Henríquez, Centro de Educación Especial Bellavista, Colegio Los Fresnos, Colegio Montemar, Colegio Profesor Huguet, Colegio San Agustín, Colegio St. Margaret, Colegio Compañía de María, Escuela Dr. Adolfo Tannembaum, Escuela Especial Juanita Aguirre, Corporación Renacer, Instituto para el desarrollo de niños con Síndrome de Down, Labranza de Dios, María Auxiliadora, Escuela Ministro Zenteno, Colegio Nazareo, Panamerican College, Patmos, Patricio Lynch, Rayen Caven y Sagrados Corazones.

Esta colorida exposición se presenta en los salones del Castillo Wulff del 4 al 28 de Octubre, ubicado en Av. Marina 37 y cuenta con entrada liberada de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Cabe destacar que el jurado de la competencia ya dirimió qué ecoesculturas son las ganadoras y éstas se darán a conocer en la ceremonia oficial que inaugurará este evento en el Salón Bernardo O’Higgins a las 19:00 horas del viernes 25 de Octubre en el Hotel O’Higgins, Plaza José Francisco Vergara s/n, invitándose a todos los pequeños concursantes a asistir a este evento. Oportunidad en la que se presentará además una obra de teatro de la Compañía Qué sé yo!, dirigida por Rodrigo Basáez y que se llama “El vuelo de Estela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario