Una nueva exposición llevó a los salones del Castillo Wulff nuestra Unidad de Patrimonio, se trata de "Chilogo" un imperdible de esta semana.
Cecilia Bolocco, la marraqueta, el café con piernas, el guatón parrillero y condorito son parte de los personajes elevados a categoría de ícono nacional y que forman parte de la nueva exposición que inaugura esta semana la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar en el Castillo Wulff.
El decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico, Santiago Aránguiz, ya señaló respecto a Chilogo que se trata de “una observación que permite mirarnos a nosotros mismos y provocarnos múltiples reacciones respecto a lo que entendemos por nacionalidad, un acercamiento a la síntesis de la imagen país, y una mirada crítica con la dosis justa del humor que también nos representa. Los íconos poseen el valor de lo temporal y permanente de lo típicamente nuestro, personajes provistos del carácter de lo chileno, carácter que se forma en nuestro medio, geografía y naturaleza que nos diferencia con el resto del mundo”.
Esta exhibición se presentará gratuitamente hasta el 29 de septiembre en el Castillo Wulff, edificio municipal declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en 1995 y que se ubica en Av. Marina 37, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
Esta muestra se inaugura este miércoles 4 de septiembre a las 19 horas en el emblemático edificio patrimonial de la Ciudad Jardín y reúne el trabajo de 20 diseñadores jóvenes de la Universidad del Pacífico que representan a través de un lenguaje visual contemporáneo, cargado de humor e ironía en algunos casos, objetos, personajes y conceptos que pueden considerarse típicamente chilenos, y todo a través del logotipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario