Mediante la técnica del grabado denominada colografía la artista visual propone descubrir su obra e imaginario que se nutre intensamente de la conducta humana como vía a una expresión única y de gran sentido en esta muestra.
“Podría decir que la conducta humana es una fuente infinita que motiva la creación de mis grabados. Emociones, sentimientos, conflictos y tensiones, miedos e incertidumbres, búsquedas e interrogantes que yo misma voy enfrentando provocan un deseo de dar una suerte de respuestas, respuestas que expresan una visión parcial de un momento. El proceso de hacer matrices y dejar una estampa en el papel es para mí un modo de conocer y un modo de decir”, señala la artista.
La colografía es la técnica de grabado que utiliza con mayor frecuencia por su flexibilidad y la posibilidad que entrega de incorporar diversas texturas y materiales a su obra.
De este modo, explica Luca Cruzat, “experimentando con materiales y técnicas, es como uno llega a crear su propio proceso para hacer los grabados. También suelo usar las técnicas de punta seca, xilografía y serigrafía. La experimentación también incluye la creación de matrices digitales”.
La exposición “Grabados” se puede ver en el Castillo Wulff de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, cuenta con entrada liberada y se ubica en Av. Marina 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario