Esta muestra se presenta desde el 22 de agosto para beneficio de toda la comunidad y permitir de este modo que más personas tengan la oportunidad de ver el trabajo de los mejores 24 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a esta disciplina.
Son 40 obras de artistas provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela, quienes presentan cuadros de diferentes formatos, esculturas y orfebrería que contemplan principalmente esta técnica en la que los esmaltes son fundidos a altas temperaturas (sobre 700º Celcius) y son aplicados sobre un material base, como el cobre, el fierro o la plata.
Esta exposición, organizada por el “Centro Cultural Adriana Ruiz” y la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, rinde homenaje a esta artista chilena, reconocida nacional e internacionalmente por su obra como también por su abnegada entrega y labor como profesora y Directora de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.
En la inauguración y organización de esta muestra participaron Max Ahumada, Presidente del Centro Cultural Adriana Ruiz, y Juan Salazar socio de este centro, quienes además exponen sus trabajos en esmalte como orfebre y escultor respectivamente.
Esta muestra, de entrada liberada como las distintas exposiciones que siempre se realizan en el Castillo Wulff, permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre día en que se celebrará el Día del Patrimonio Cultural y Natural en Viña del Mar. Av. Marina 37, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario